19

Mar

 

 

Desde la maquinaria industrial hasta los productos de ferretería, pasando por los productos de limpieza profesional, los departamentos comerciales de estos sectores tienen una característica común: el volumen. Volumen de datos, centenares o miles de referencias con las que trabajar a diario: catálogos, tarifas, información técnica de los productos.

Manejar esa enorme cantidad de referencias, catálogos, productos, precios… supone un esfuerzo extra para el propio comercial y también para su empresa. 



Y, ¿cómo ayudan estas empresas a sus comerciales? Confiar en que el equipo comercial, por sus propios medios, mantendrá siempre los mismos niveles de eficacia es un riesgo difícilmente asumible. El círculo que se crea al continuar trabajando “como siempre se ha hecho” implica peligros para el futuro:

1.- La inmensa cantidad de referencias es algo que no se puede cambiar: es la base del negocio, del sector
2.- Nuestros comerciales logran sus objetivos, porque están altamente especializados y “habituados” a ello
3.-La empresa asume que, para lograr esos objetivos, el comercial debe dedicar todo el tiempo necesario para cerrar cada venta.
4.- Esto deriva en visitas casi “interminables”, muy personalizadas
5. Y en consecuencia: se genera una enorme dependencia hacia cada comercial. Comerciales que, como hemos visto, no cuentan con un “apoyo” que les facilite el día a día.   

¿Queremos resultados diferentes? ¿Queremos romper ese círculo que durante años se ha vuelto tan sólido que parece inamovible? En Kinetical tenemos una solución para solventar todos estos males endémicos del sector de la distribución de productos industriales.

Una solución que ofrece múltiples beneficios y ventajas:

*Mejor experiencia para el cliente y el comercial. El uso del tablet permite al comercial mostrar la información precisa y necesaria en cada visita. El cliente puede interactuar a través de la pantalla, y la empresa obtiene una información de valor sobre cómo percibe el cliente sus múltiples gamas de producto.

*Contenidos siempre actualizados.  De la revisión y reimpresión de catálogos o folletos, tan común en el sector, ahora las compañías pasan a una actualización automática y en tiempo real de contenidos digitales en entornos multimedia e interactivos.

*Diferenciación. Las empresas pueden ofrecer a sus clientes una experiencia comercial nueva, dinámica y ajustada a sus necesidades.

*Trazabilidad, segmentación y personalización. Convertir el tiempo “administrativo” de los comerciales en tiempo productivo. Sabrá con detalle los contenidos visualizados, el tiempo dedicado a cada uno de ellos, la duración total de la visita… Información de alto valor para la compañía. La información mostrada se adapta y se personaliza en cada visita, consiguiendo una mayor eficiencia comercial y mejores resultados.

*Curva de aprendizaje mínima. Los comerciales asimilan el uso de la nueva herramienta muy rápidamente, y lo hacen de forma activa y positiva, ya que incrementa su potencial comercial y les hace ser más productivos.

*Múltiples funciones añadidas. Además de visualizar catálogos y presentaciones, permite a los comerciales generar y mostrar todo tipo documentos adicionales (información técnica, imágenes y vídeos demostrativos…) o formularios. Estos “extras” ayudan a contar con la máxima interactividad en las visitas

*Ahorro de costes. Un ROI inmediato:
-Se elimina el 100% de los gastos relacionados a la creación de folletos y catálogos en papel (diseño,impresión, almacenamiento y distribución)
-La inversión en equipos (tablets), incluida en los proyectos globales de movilidad que desde Kinetical ofrecemos a las empresas del sector, suponen la eliminación de costes externos en creatividad. La propia compañía genera los contenidos digitalizados, y los distribuye de forma centralizada. Analizando el ROI del proyecto, estos ahorros justifican la inversión realizada.

La implantación de TECNOLOGÍA MÓVIL produce una notable mejora de la productividad de la actividad comercial , un incremento de la eficiencia empresarial y un importante ahorro en costes, tanto en elementos tangibles (eliminación del uso de papel, eliminación de costes externos de diseño, impresión, almacenaje y distribución) como en tiempos productivos.
Todo con un precio al alcance de cualquier compañía y con una puesta en escena inmediata.

 

 


C/ Marie Curie s/n | Parc Tecnologic - Barcelona Nord | 08042 Barcelona
Tel 933596150 | Fax 933596140 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.