FAQ

kopen-templates1¿Qué ocurre si utilizo en mis proyectos un tipo de fuente que no está en el dispositivo?

No podemos saber cómo se verán. Cada tipo de fuente tiene sus propias características y pueden desvirtuar la forma de un proyecto. Lo mejor es utilizar tipos estándares que ya existan en los dispositivos.


¿Qué ocurre si introduzco en un proyecto un control que no está “activo” para una plataforma en concreto?

No aparecerá en pantalla.


En un control imagen, ¿hay límite de tamaño?

Se puede poner lo que se quiera pero es responsabilidad de cada cual el peso en bytes de un proyecto y por tanto de su rendimiento y del tiempo de descarga en las comunicaciones.


¿Hay límite de tamaño para un proyecto?

No hay ningún límite, pero verá que a medida que un proyecto empieza a ser muy grande modificarlo es costo y pesado en cuanto a tiempo de comunicaciones se refiere.
Recuerde que KOPEN DESIGNER es ONLINE
Si un proyecto empieza a ser demasiado grande hay que intentar dividirlo en varios proyectos que se puedan ejecutar entre sí.
Si el proyecto es un formulario hay que prestar atención a la hora de dividirlo, puesto que podría haber datos comunes en un proyecto que luego no se podrían relacionar.


En mi VISOR veo todos los proyectos pero no tengo activo el botón para seleccionar uno, ¿qué puede ser?

KOPEN necesita hacer un control de validación de suscripción una vez al mes a través de Internet. Esto se hace simplemente pulsando sobre el botón de “comunicación”. Si no se realiza esta acción por lo menos una vez al mes, KOPEN desactiva el botón de “seleccionar” hasta validar la suscripción correspondiente. Por tanto, hay que pulsar en el botón de comunicación. Si todo está en regla se activará el botón de “seleccionar”.


¿Cómo puedo “copiar” un proyecto de una carpeta a otra?

KOPEN no tiene una función para copiar proyectos, pero puedes abrir el proyecto que quieres copiar y utilizar la función de “guardar como” para grabarlo en otro área de trabajo.


¿Puedo “ejecutar” un proyecto desde otro?

El control utilizado para estos casos es el “BOTÓN”. Seleccionar un botón, pulsar sobre sus propiedades y le aparecerá la pantalla correspondiente. Verá en pantalla el apartado “link a Proyecto”. Marcar sobre el “CHECK” de este apartado y le aparecerá una lista de todas sus áreas de trabajo de “salida/explotación”. Abrir el área donde está el proyecto que desee, seleccionar con el cursor y pulsar sobre el botón “SELEC”.


¿Cómo “grabar” los datos de un proyecto?

Si tiene la “TOOLBAR” activa, pulsando sobre el botón de “grabar”.

Si no tiene la “TOOLBAR” activa, ponga un botón y en sus propiedades seleccione la opción “GRABAR” de la lista de funciones de la “TOOLBAR”.

¿Cómo “recuperar” los datos grabados de un proyecto?
Si tiene la “TOOLBAR” activa, pulsando sobre el botón de “ABRIR” le aparecerá una lista con los proyectos guardados en el dispositivo desde la última comunicación. Seleccione el que quiera y acepte. Se mostrará el proyecto con los datos capturados en esa sesión concreta.

Si no tiene la “TOOLBAR” activa, ponga un botón y en sus propiedades seleccione la opción “ABRIR” de la lista de funciones de la “TOOLBAR”. Atención porque sólo se mantienen en el dispositivo aquellos datos que se hayan capturado desde la última comunicación, porque en cada comunicación se envían los datos hacia su dirección de destino y desaparecen del dispositivo.Pulsando sobre el botón “CONFIG” en la pantalla inicial de “lista de proyectos”.
Si los datos de configuración NO son correctos y no coinciden con los datos de la CONSOLA de KOPEN, dejará de funcionar.


¿Se pueden “eliminar” proyectos desde un dispositivo?

NO, sólo lo puede hacer el “administrador de la Consola” de KOPEN.


¿Cómo se pueden “eliminar” proyectos de un dispositivo?

Esta tarea sólo la puede llevar a cabo el “administrador de la Consola” de KOPEN. Lo único que debe hacer es acceder al área de trabajo/proyecto del dispositivo en concreto y eliminar el proyecto. Después de que el dispositivo en cuestión vuelva a “comunicar”, le desaparecerá el proyecto de la lista inicial.


¿Cómo puedo introducir un campo obligatorio?

Los controles susceptibles de ser obligatorios son el “TEXTBOX” y el “COMBO”. Si pulsamos sobre las propiedades de cualquiera de estos dos controles, aparecerá la pantalla de propiedades donde podremos ver un “check” donde reza la palabra “Obligatorio”. Si marcamos esta opción, el campo en cuestión será obligatorio. Si en un proyecto tenemos un campo obligatorio no nos permitirá “grabar” el proyecto hasta que los campos obligatorios estén todos cumplimentados, mostrando un mensaje de error y presentando la primera pantalla que tenga un campo obligatorio no cumplimentado.


¿Se puede hacer que un campo sólo permita caracteres numéricos?

SÍ. Esta funcionalidad sólo tiene sentido sobre el control “TEXTBOX”. Seleccionas el textbox al que le quieras poner esa funcionalidad y pulsas sobre sus propiedades. Verás que en la pantalla de propiedades aparece un literal que dice “Tipo Datos” y un desplegable a su lado. Despliégalo y selecciona “numéricos”. 


¿Puedo hacer que un campo no se pueda modificar?

SÍ. Esta funcionalidad sólo tiene sentido sobre el control “TEXTBOX”. Seleccionas el textbox al que le quieras poner esa funcionalidad y pulsas sobre sus propiedades. Verás que en la pantalla de propiedades aparece un literal que dice “Modificable” con un check a su lado. Por defecto “está marcado”, lo que quiere decir que sí es modificable. Si lo desmarcas, no se podrá modificar.


¿Para qué sirve el “nombre” de un control?

Los datos capturados se pueden consultar y exportar desde el propio entorno WEB de GESTIÓN de CONSULTAS de KOPEN. Si queremos ver los datos capturados por cualquier dispositivo lo podemos hacer observando el contenido capturado para cada control de un mismo proyecto. Pero si queremos “asociar mejor” el dato capturado con el control es mejor ponerle un nombre al control. Por ejemplo, si recibimos “9 caracteres numéricos” al lado de un “textbox” llamado “textbox7”, nos costará más asociarlo a algo en concreto. Pero si el nombre del “textbox” es “teléfono móvil” nos será mucho más fácil asociar el dato capturado. Lo mismo ocurre cuando queremos exportar datos para conectarlos con un sistema informático.

 

wall - kopen




C/ Marie Curie s/n | Parc Tecnologic - Barcelona Nord | 08042 Barcelona
Tel 933596150 | Fax 933596140 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.